Cursors Un paseo con los perros: febrero 2010

Mañana domingo.

Así, sin más preparativos, será una excursiocita corta, pero nuestra amiga Mar propone una rutilla de duración escasa a la hora por salir de la rutina allá por la Torre de Banagalbón. Quien se quiera apuntar que esté atento  al blog, a ver si se pueden dar más detalles. Las vistas que vamos a tener prometen.
También, lógicamente, dependerá del tiempo que haga.




Foto: Sorpresa.

Para descargaros una panorámica de la excursión de hoy hay que descargarse un pequeño programa :
Y despues podeis ver la panorámica cargada en ese programa:


No es lo que iba buscando exactamente pero y ala iremos mejorando.
Si tenéis problemas para descargaros el wpanorama decirlo.

Cumple de Michel



El pasado viernes pudieron disfrutar de una fiesta sorpresa que se le hizo al papá de Kira. Fué la única que pudo disfrutar de la fiesta, bueno, de una parte nada más porque al parecer la TUVIERON ENCERRADA!!! (que tome buena nota la protección de animales). A los demás perros ni nos dejaron asistir, pero Rafa me dijo que me echó mucho de menos, casi se le cayeron las lágrimas al verme que yo lo se.

En fín, que se lo pasaron "teta" los muy piiiii (censured)


Fotos por gentileza de Emi.

UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!



UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!

Después de taaaanto tiempo por fin hicimos otra de nuestras macro excursiones. Como siempre quedamos en la guardería para poner rumbo a una fuente que –para tener 100 cañas y estar tan cerca de Granada- no nos pusieron ni una tapita.
Cogimos camino con Kira’s family a la cabeza conduciendo prudentemente a 180 km/seg zigzageando por los carriles, seguido “de cerca” por Lula`s family (con un Ignacio al borde del infarto) y los demás más o menos detrás… ah! Y allá a la lejanía tb nos seguía el coche de Macarena (creo que es del tipo Picapiedra, ya sabéis, con los pies por debajo… a tracción animal vamos, de ahí esas velocidades).
Cuando por fin entramos en el pueblo y Michel bajó a velocidad de crucero, un simpático Guardia Civil (por si lo lee Iván, no se vaya a mosquear y me eche a Pope encima) le paró con cara de querer hacer amistad con él… y ahí aceleró Macarena para ponerse rápidamente al lado de tan gentil hombre (extraño interés por querer ser el primero en recibir las multas).
Al final no pasó nada… un pequeño incidente que nos sirvió para darnos cuenta de lo bien preparados que íbamos con todos nuestros papeles y los de los perros en regla, rejas, arneses, bozales…. Vaya que si al amigo le hubiera dado por ahí, la excursión nos habría costado cara a más de uno!!
Pero bueno, lo importante es que por fin llegamos a ese paraje natural al que con tantas ganas quería ir para ver esa fuente que tira cañas de 100 en 100 (serán de Alhambra??) y oh sorpresa!! ALLI NA MAS QUE SALÍA AGUA!!! (seguro que la culpa es de eso cobardes de Alcohólicos Anónimos).
Nos recibió Rafa, que había hecho noche allí con su caravana… y con Ana, claro. Había querido adelantarse para inspeccionar el terreno y disfrutar de su mountain bike por esas inmensas llanuras que se extendían hasta donde la vista alcanzaba, lo que nos permitiría un tranquilo y cómodo paseo de natural encanto…. EL HIJO PUTA, PERO SI AQUÍ NA MÁS QUE HAY CUESTAS POR TÓS LAOS!!! Y POR CARRETERA, QUE AQUÍ PASAN MÁS COCHES QUE POR LA AUTOVÍA EN HORA PUNTA!! RAFAAAAAAA PERO ANDE COÑO NOS HAS TRAÍO QUE NI CAÑAS NI TAPAS NI LLANURAS!!!
Esto se pone feo, madrugón de domingo (debería existir una Ley que prohibiese levantarse los domingos antes de las 10 de la mañana), rally de una hora persiguiendo a Michel Schumager y todo para llegar a una fuente que echa agua como las demás y una carretera de tierra más transitada que el camino del Rocío en sus fiestas mayores. Relajación, deja de fibrilar y empecemos el paseo, si no mejora ato a Ron al pescuezo de Rafa y le lanzo una piedra por un precipicio…
Pero por suerte la cosa mejoró… Y MUCHO (respira aliviado, Rafa). La carretera seguía el cauce del rio Guadalhorce (cerca de su nacimiento, no por su desembocadura, que el polígono Guadalhorce de Málaga no tiene encanto natural alguno, salvo quizá la fauna que habita en sus arcenes!), Ron no tardó en ser el primero y más insistente bañista de todos los perros aunque fueron Miko y Bolo quienes más se esmeraron en mimetizarse con el ambiente (vaya, en bucear por todos los resquicios de fango que encontraron por el camino).
Tras una simpática cuestecita que debía medir un par de cientos de kilómetros con un 90 % de pendiente (zí zoy andalú, ke paha) decidimos parar a descansar en un cruce de caminos y poner en buen ritmo algún que otro marcapasos (que ya no estamos pa’ estos trotes) y disfrutar del silencio y la soledad que nos brindaba aquella naturaleza, tan lejos del mundanal ruido y sin el menor atisbo de civilización… aaaaah, qué bien se está, aire puro, brisa en la cara, silencio… sólo un leve ruido de fondo… la brisa? El arrullo de un riachuelo quizá? No… ese sonido lo conozco… ÑIÓ, PECHÁ DE GENTE QUE SUBE!! Parece una manifestación!!! Un autobús del IMSERSO… pero si hay más gente que en la guerra!!!.
Bueno, tras un breve encuentro con un grupito de mil personas (esto cada vez se parece más al Rocío!), proseguimos camino hasta llegar a un bellísssimo paraje (aquí se debieron inspirar los creadores de Heidi!) y la estampa era taaaannnn bonita e idílica, que empezamos a desvariar intentando hacer fotos extrañas de carreras de perros… de dueños… en fin, tan frikis como siempre.  A la vuelta nos esperaba un tentempié reparador en la caravana de Rafa y Ana (Eternamente agradecidos!!!!) y la vuelta a casa.
Y este es el “breve” resumen de nuestro día en los 100 caños!!!

Fdo.: Ron


tiempo en Torre del Mar

About Me

Seguidores

Fotoblog