Cursors Un paseo con los perros: 2010

Feisbut canino

GUAU!

FELIZ NAVIDAD!!

Ya estamos en Facebook

Lo malo de no ir a esta kdd es que me pongo con el ordenador a ver qué se me ocurre.
Primero felicitar a tanto cumpleañero que hay por ahí suelto, guau guau.
Lo segundo es que habréis visto a la derecha, ya tenemos una página en FACEBOOK.
Aviso para navegantes: HAY QUE ESTAR DE ALTA EN FACEBOOK para poder apuntaros, y si ya lo estáis solo tenéis que darle al botoncito de "ME GUSTA" que hay en el enlace nuevo.

Si no, pincháis aquí abajo que os lleva directamente a la página y ahí le dais al "ME GUSTA" y os hacéis seguidor.

http://www.facebook.com/pages/El-face-de-los-perros-de-la-guarde/112623308802513

A participar!!!

A ver si aprendemos algo.

Playa para perros.

Desde aquí propongo crear una plataforma que reivindique una playa donde seamos aceptados. ¿Porqué el ser humano ha decidido que las playas son para uso exclusivo suyo?
En otros países existen las "playas para perros". ¿Porqué no una en Torre del Mar? Hasta sería un reclamo turísitico para esas personas que por no dejar solo a su perro no salgan a la playa.

Bueno, a ver, ideas, firmas, no se cómo empezar. Esto es trabajo de todos.

In memoriam

Se nos fué una de los nuestros. Bastante difícil es ya de por sí soportar su ausencia como para escribir palabras bonitas que nos digan acerca de ella. Todos la disfrutamos y todos la llevaremos en nuestros recuerdos.
Si hay un cielo para perros para cuando dejemos esta vida seguro que Duna está haciéndonos un hueco a su lado para cuando nos toque a los demás.

Vaya aburrimiento de blog


A ver............¿Hay alguien ahííííí??????????????????????
.............Y este botón para qué servirá?...
Me estáis inflando las naricesssssss



Nos volvimos a ir al Chillar!

Bueno, vaya cacao.
Yo no soy de letras, ¿que os cuento que no sepais ya?
De verdad, me estrujo la cabeza y no sé que escribir.
Me lo paso superdiver, xq me encanta el agua, eso es lo q importa.
Tanto hablar.................
¿La próxima cuándo va ser habeis dicho?
Un lametón para tod@s.......................Duna


----------------------


------------

Nos vamos al CHILLAR!!!

Además, advierto que si no se apunta nadie yo me voy de todas formas, que estoy un poco harto de que no salgan las excursiones.

A ver, en principio sábado 17 de julio, a menos que trabajéis ese día y tengáis intención de hacerla, que gustosamente la pasaríamos al domingo.




Un paseo com los perros de la guarderia
Cargado por 11men. - Descubre más vídeos de animales.

ESPAAAAAAAAAAAaaaaaaaÑA!!! Oeeeeeoeoeoeeeee

Yo ya estoy listo para ver el partido!!

Rafaaaaaaaaaaaaaaaa, esa birraaaaaaaaaaaaaaa!

He pillado el mejor sitio del salón, jejejeje

A ver si os animais y os haceis fotos del previo al partido y los publicamos en el blog! (o de después del partido).


Nos vamos?????

Me comentaba Kira ayer de irnos este finde de excursión por un sitio. Mirando por la web esto es lo que he visto.

Decidme, nos vamos?????  Siii????
Canillas de Albaida, os copio lo que he encontrado...

Nos fuimos a Periana!



EXCURSION PERIANA

  Me han encargado hacer un reportaje del paseo que hicimos Ron, Homer, Mico, Bolo, Kira, Pope y yo misma, el sábado pasado, por los alrededores de Periana, cerca del pantano de La Viñuela.
   Ya por la mañana temprano, me di cuenta, por el calzado que se pusieron mis amigos humanos, y por el paseo corto que hicimos, de que la cosa iba de marcha. ¡¡¡Bien!!!  Bajamos a la Guardería, y allí estaba Kira. Nuestros cuidadores comentaron algo así como que “se les han pegado las sábanas”. Ellos sabrán a qué se referían…
   Finalmente, después de llegar todos mis congéneres: Homer, Ron, Mico, Bolo, Kira y Pope, subimos a los coches, (yo a regañadientes, como siempre) y nos pusimos en camino.
   Pasamos Periana y aparcaron los coches junto a unas casas. Iniciamos la caminata.
   La verdad es que, una vez pasado un terreno lleno de cascotes y otros desechos, el camino de tierra estaba bastante bien acondicionado, de forma que mis patitas no se resintieron y parece que a mis amigos también les encantó, visto como corrían de aquí para allá, moviéndose entre los humanos.   

Nueva excursión!!! No te la pierdas!

AVISO : Se prepara una salidita de perros para este sábado 01 de mayo. La idea en principio es seguir desde el pantano de la Viñuela las antiguas vías de tren que sube por la axarquía.

Mochila, bocatas (ya sabeis, siempre uno más por si alguien se le olvida -Rafa mirando para otro lado haciéndose el loco-), mucha agua y lo que aguantemos.

La ruta podrá cambiarse sin previo aviso y, como siempre, dependeremos del tiempo, que parece será bueno a pesar de las nubes de mañana y del viernes.

Así que esto es como el BOE, se da por comunicado a todos lo de la excursión. Y si alguien no se entera, pues que entre más en  el blog.

FOTO: ®Michel


Buscamos familia adoptiva.

.
.


Hola,

Somos Duna y Mico,dos Golden Retrieve de la guardería (todo esto es para los que no nos conozcan). Nos conocimos y con el tiempo nuestra amistad fué a más. Estamos enamorados y fruto de ello es que Duna está embarazada de, al menos, 5 golden retrieve. Nuestras familias adoptivas no nos dejan quedarnos con nuestras crías y, aunque se nos parta el corazón, buscamos familias para adoptarlos. Tan sólo Duna podrá quedarse con un cachorrito pero los demás los entregaremos en adopción.

El extraño comportamiento de estos seres.

            Hola Hommer, te escribo esta carta para que pongas en conocimiento al resto de nuestra manada actividades “extraguarderiales” que están realizando nuestros humanos a nuestras espaldas. La labor de investigación ha sido ardua, confío en que sabrás como darle máxima difusión a lo descubierto.
La noche empezó con un resquicio del día anterior, fue la chispa que provocó la ignición de una de las noches más divertidas del año. Era un equipo de reconocimiento, una avanzadilla, un presagio de lo que 24 horas más tarde iba a ocurrir…
 El viernes hubo una toma de contacto, se reunieron los dueños de Ron, la cuidadora de Mico y mi humano. Según dice Kira sus dueños negociaban la asistencia a ese tipo de acontecimiento que hacen los humanos –son ceremonias raras, se limpian hasta la extenuación y camuflan sus olores con amargos fluidos (con lo bien que huele un ojete  bien sudado…)-, pero al final no se pusieron de acuerdo, consecuencia de ello fueron varios arañazos en las palmeras de su casa y alguna botella de ron vacía.
Pues bien, el sábado, la gran noche, empezó en un restaurante del paseo de Torre del Mar. Sus comensales eran los dueños de Ron, la cuidadora de Mico, la mamá de Bolo y el trozo de carne de mi humano. El ágape no tenía fin, menuda fiesta, comieron patés, quesos con cebolla caramelizada, croquetas, alitas de pollo, setas a la plancha y por último devoraron 2 chuletones de ternera; buena cuenta de esto puede dar el “asesino” de Mico (su cuidadora tuvo el detalle de llevarle las sobras, bueno, los huesos). Al término de esa degeneración caníbal –luego son ellos los seres racionales-, aparecieron los dueños de Kira. El macho, como si de uno de los nuestros se tratara, estaba excitado, eufórico, fuera de si... Era como si estuviera dominado por un deseo incontrolable, como si llevara amarrado al sofá durante toda la semana y esa noche lo desataran, era puro instinto. Sufría ataques severos incontrolados de risa producidos por cualquier estímulo, daba igual que fueran cosas cotidianas o que ocurrieran con normalidad, era una enfermedad. Los

Barbacoa!!!!!


Ayer se decidió por una barbacoa para el próximo domingo!!.

Será volver a la fuente del esparto, ya sabéis, cuevas de Nerja hacia arriba. Llegaremos con los coches hasta el mismísimo lugar del picnic, y desde ahí haremos una excursión con la ventaja de que quienes quieran volver antes (Duna, miramos por tí) tiene senderos para acortar la vuelta.

El sábado hay que ir a comprar la carne para todos, por lo que es necesario que os vayais apuntando desde ya, para calcular la compra necesaria. Las bebidas: que cada uno se lleve lo que se vaya a beber! bueno, y un poquito más, que luego siempre hay algún fresco que se le olvida algo (Rafa, no mires para otro lado!).

Cómo sabeis, hace tiempo que podemos consultar el tiempo en la cabecera del blog para 3 días, pero si os vais al final de la página se puede ver un día más.

Ahora mismo la predicción es que va a llover, por lo que tendríamos que posponerlo. Pero como el tiempo está tan cambiante, tomaremos esa decisión en sábado, antes de comprar la carne. En principio seguimos con la barbacoa!!! (en el peor de los casos igual nos presta Ron su chubasquero nuevo...o era para el año que viene?, jejejeje)

En principio sería salir de la guarde a las 11:30 si os parece bien. Pero, como siempre, estaos atentos al blog para cambios de última hora.

ULTIMA HORA: SE CANCELA LA BARBACOA POR EL TIEMPO!

Cumple Rafa.


Rafa lleva días raro. Dice que ni de niño tuvo tantos amigos en un cumpleaños. Fue muy emocionante. Le da coraje no saberse expresar en esos momentos para comunicar los sentimientos pero yo se que hubo algo muy especial en este día y que no olvidará jamás. Imagino que le pasa como a mí cuando me junto con vosotros en la guarde o excursiones y nos ponemos tibios de mierdas, barros, de correr y jugar...parecido si, algo por el estilo.
Es un buen grupo de gente el que se junta. No, más, es el mejor grupo de gente que se puede juntar.
Haciendo mío lo que dice el anuncio: "¿El mundo está loco? No. El ser humano es extraordinario".

Gracias a todos por hacerlo tan feliz.

Paseando por los alrededores. Río Seco.

A ver, alguien que no haya venido a la excursión: ¿Qué pasó segundos después de esta foto?

De Rio_Seco


A petición de los presentes, se suben tooodas las fotos del paseo del lunes...para verguenza de todos! ah!, se siente! no haberlas pedido!

Mañana domingo.

Así, sin más preparativos, será una excursiocita corta, pero nuestra amiga Mar propone una rutilla de duración escasa a la hora por salir de la rutina allá por la Torre de Banagalbón. Quien se quiera apuntar que esté atento  al blog, a ver si se pueden dar más detalles. Las vistas que vamos a tener prometen.
También, lógicamente, dependerá del tiempo que haga.




Foto: Sorpresa.

Para descargaros una panorámica de la excursión de hoy hay que descargarse un pequeño programa :
Y despues podeis ver la panorámica cargada en ese programa:


No es lo que iba buscando exactamente pero y ala iremos mejorando.
Si tenéis problemas para descargaros el wpanorama decirlo.

Cumple de Michel



El pasado viernes pudieron disfrutar de una fiesta sorpresa que se le hizo al papá de Kira. Fué la única que pudo disfrutar de la fiesta, bueno, de una parte nada más porque al parecer la TUVIERON ENCERRADA!!! (que tome buena nota la protección de animales). A los demás perros ni nos dejaron asistir, pero Rafa me dijo que me echó mucho de menos, casi se le cayeron las lágrimas al verme que yo lo se.

En fín, que se lo pasaron "teta" los muy piiiii (censured)


Fotos por gentileza de Emi.

UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!



UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!

Después de taaaanto tiempo por fin hicimos otra de nuestras macro excursiones. Como siempre quedamos en la guardería para poner rumbo a una fuente que –para tener 100 cañas y estar tan cerca de Granada- no nos pusieron ni una tapita.
Cogimos camino con Kira’s family a la cabeza conduciendo prudentemente a 180 km/seg zigzageando por los carriles, seguido “de cerca” por Lula`s family (con un Ignacio al borde del infarto) y los demás más o menos detrás… ah! Y allá a la lejanía tb nos seguía el coche de Macarena (creo que es del tipo Picapiedra, ya sabéis, con los pies por debajo… a tracción animal vamos, de ahí esas velocidades).
Cuando por fin entramos en el pueblo y Michel bajó a velocidad de crucero, un simpático Guardia Civil (por si lo lee Iván, no se vaya a mosquear y me eche a Pope encima) le paró con cara de querer hacer amistad con él… y ahí aceleró Macarena para ponerse rápidamente al lado de tan gentil hombre (extraño interés por querer ser el primero en recibir las multas).
Al final no pasó nada… un pequeño incidente que nos sirvió para darnos cuenta de lo bien preparados que íbamos con todos nuestros papeles y los de los perros en regla, rejas, arneses, bozales…. Vaya que si al amigo le hubiera dado por ahí, la excursión nos habría costado cara a más de uno!!
Pero bueno, lo importante es que por fin llegamos a ese paraje natural al que con tantas ganas quería ir para ver esa fuente que tira cañas de 100 en 100 (serán de Alhambra??) y oh sorpresa!! ALLI NA MAS QUE SALÍA AGUA!!! (seguro que la culpa es de eso cobardes de Alcohólicos Anónimos).
Nos recibió Rafa, que había hecho noche allí con su caravana… y con Ana, claro. Había querido adelantarse para inspeccionar el terreno y disfrutar de su mountain bike por esas inmensas llanuras que se extendían hasta donde la vista alcanzaba, lo que nos permitiría un tranquilo y cómodo paseo de natural encanto…. EL HIJO PUTA, PERO SI AQUÍ NA MÁS QUE HAY CUESTAS POR TÓS LAOS!!! Y POR CARRETERA, QUE AQUÍ PASAN MÁS COCHES QUE POR LA AUTOVÍA EN HORA PUNTA!! RAFAAAAAAA PERO ANDE COÑO NOS HAS TRAÍO QUE NI CAÑAS NI TAPAS NI LLANURAS!!!
Esto se pone feo, madrugón de domingo (debería existir una Ley que prohibiese levantarse los domingos antes de las 10 de la mañana), rally de una hora persiguiendo a Michel Schumager y todo para llegar a una fuente que echa agua como las demás y una carretera de tierra más transitada que el camino del Rocío en sus fiestas mayores. Relajación, deja de fibrilar y empecemos el paseo, si no mejora ato a Ron al pescuezo de Rafa y le lanzo una piedra por un precipicio…
Pero por suerte la cosa mejoró… Y MUCHO (respira aliviado, Rafa). La carretera seguía el cauce del rio Guadalhorce (cerca de su nacimiento, no por su desembocadura, que el polígono Guadalhorce de Málaga no tiene encanto natural alguno, salvo quizá la fauna que habita en sus arcenes!), Ron no tardó en ser el primero y más insistente bañista de todos los perros aunque fueron Miko y Bolo quienes más se esmeraron en mimetizarse con el ambiente (vaya, en bucear por todos los resquicios de fango que encontraron por el camino).
Tras una simpática cuestecita que debía medir un par de cientos de kilómetros con un 90 % de pendiente (zí zoy andalú, ke paha) decidimos parar a descansar en un cruce de caminos y poner en buen ritmo algún que otro marcapasos (que ya no estamos pa’ estos trotes) y disfrutar del silencio y la soledad que nos brindaba aquella naturaleza, tan lejos del mundanal ruido y sin el menor atisbo de civilización… aaaaah, qué bien se está, aire puro, brisa en la cara, silencio… sólo un leve ruido de fondo… la brisa? El arrullo de un riachuelo quizá? No… ese sonido lo conozco… ÑIÓ, PECHÁ DE GENTE QUE SUBE!! Parece una manifestación!!! Un autobús del IMSERSO… pero si hay más gente que en la guerra!!!.
Bueno, tras un breve encuentro con un grupito de mil personas (esto cada vez se parece más al Rocío!), proseguimos camino hasta llegar a un bellísssimo paraje (aquí se debieron inspirar los creadores de Heidi!) y la estampa era taaaannnn bonita e idílica, que empezamos a desvariar intentando hacer fotos extrañas de carreras de perros… de dueños… en fin, tan frikis como siempre.  A la vuelta nos esperaba un tentempié reparador en la caravana de Rafa y Ana (Eternamente agradecidos!!!!) y la vuelta a casa.
Y este es el “breve” resumen de nuestro día en los 100 caños!!!

Fdo.: Ron


Preparando próxima excursión!.

.

Ojo, que nos vamos de nuevo de excursión!!.

Dos opciones, seguramente hagamos las dos, pero cuál primero?

Después de haber visto cómo salía agua en el nacimiento del río Guaro, y haber pasado la navidad, queremos seguir viendo nacimientos, pero sólo los acuíferos que los otros se hacen ya como pesaos a estas alturas.

A) Cuevas del Becerro. Pueblo situado entre Ronda y Ardales (pincha en el nombre para verlo en un mapa). Manantial de agua impresionante el que hay aquí, precioso.

B) Fuente de los 100 caños. Situado entre Villanueva del Trabuco y Alfarnate, lindando con nuestra axarquía. Para algunos, está estre las 10 maravillas de nuestra provincia y del que falsamente dicen que es el nacimiento del río Guadalhorce.


Se abre el debate de a cuál vamos y la fecha. En principio la idea era ir el sábado dia 30 de enero, d.m., y si el tiempo lo aprueba, pero Bolo ya propone el siguiente fin de semana, 6 de febrero, pero creo que Rafa no podría acompañarnos en esa fecha, que tampoco pasaría nada, a mí me llevaría Ana o me meto de polizón en cualquier coche que vaya.

Editado: Por ahora vamos el domingo 7 de febrero a la fuente de los 100 caños.
Documentos: Posible itinerario de ruta a pié.
                     Foto del lugar
.

Nos fuimos a Guaro!.

El fin de semana pasado nos fuimos a Guaro. Todo fué tan precipitado que tan sólo nos llevaron a Kira y a mí.  En el suplemento del diario Sur, apareció el domingo en portada una foto sobre los numerosos manantiales de la provincia y de cómo las últimas lluvias habían provocado un aumento significativo de su caudal. Una pequeña reseña en el blog sobre la posibilidad de ir a pasear por allí y, como un  resorte, Kira que se apunta. Nos encantó ver tanta agua saliendo de la roca!, aquello estaba lleno de curiosos que, como nosotros, estaban perplejos ante tanta agua. A mí me acogió la familia de Kira pues Rafa no me hizo ni puñetero caso, estaba con la cámara para arriba y para abajo. Un cortito paseo y de vuelta para casa. Pasear, lo que se dice pasear como que poco, pero para mí fue una experiencia nueva y agradable esto de sentirse acogido por otra familia, aunque solo fuera por un ratito.






Preparando para una barbacoa en el pantano.

Una avanzadilla fue ayer a ver cómo estaba el pantano y los alrededores para hacer una barbacoa un finde de estos..y el resultado es el siguiente:

El pantano lleno de agua y precioso, era como un espejo, reflejaba las montañas, las casitas blancas..todo muy idilico... Ron se metió en todos los charcos y conglomeraciones de barro que encontró a su paso, por lo que fue regañado y amonestado pública y continuamente....; Yo,  igual que en el Robledal, también decidí que TODOS los palos de esta nueva ubicación eran míos y sólo míos...dejándoselo bastante claro a Ron...para evitar malentendidos...; y los humanos comenzaron caminando felices y ligeros como plumas sobre la esponjosa tierra, y poco a poco fueron notando como cada nuevo paso suponía un esfuerzo, cada paso costaba más que el anterior  y al mirarse los pies descubrieron que llevaban media montaña pegada en cada uno...¡¡¡¡que iban de barro hasta las rodillas, vamos!!!!  Finalmente, consiguieron llegar a la meta, hacerse la foto de grupo (en la que queda bastante patente el parecido entre los perros y sus dueños) y volver a casa con la convicción de que hasta que no brille el sol durante al menos 15 días seguidos no hay barbacoa que valga...





Fdo: Kira. 16/01/2009
.

Mi Niñez.


Hoy, mientras seguía esperando a que Kira me mandara la crónica de la excursión a la nieve (me lo pasé genial por cierto), he visto un video de mi más tierna infancia. Se trataba del encuentro con alguien muy especial que después se convertiría en una gran amiga: Noa, que, como podemos ver en el video, se trata de una amistad de mucho peso. Así que, en vista que sus dueños pasan de subir fotos suyas, ni de darse de alta, yo os coloco un video para el recuerdo.



Estas imágenes fueron grabadas el 16/10/2008.


Creo que dejaré este hilo abierto para otros videos.



Y nos fuimos al Robledal!




Sábado por la mañana, hay movimiento en casa, mis dueños entran y salen haciendo preparativos, algo divertido se avecina...yo, por si acaso, en cuanto pise la calle, corro hacia el coche para que quede claro que no quiero quedarme en tierra..




Acerté, estoy en el coche....pero hace rato que me cansé de curvas...uf...¿cuándo llegamos?? Ya he vomitado dos veces y este trasto no se para nunca...




Por fin hemos parado.. ¡¡¡Al suelo!!!! Oh, ¿qué es esto?: Está frío....es brillante....no huele a nada....a ver si tiene sabor......"do, fampoco zabe a dada, pedo ze ma congelao la dengua"...

Estamos en una montaña, árboles, riachuelos, esa cosa blanca cubriendo el suelo y montones y montones de palos para jugar con ellos....parece que mi amigo Homer piensa que alguno es suyo y pretende cogerlo....¡qué equivocado está!, todos los palos del suelo son MIOS!!!

Homer y yo corremos arriba y abajo, guiando a esta gente, aunque de vez en cuando yo miro hacia atrás: para que no se pierdan, hay que tener tanto cuidado con ellos...Los chicos van tranquilos, hablando de sus cosas y disfrutando del paisaje...pero mi dueña, la de las trenzas, parece que se ha vuelto loca, ha corrido, saltado y olisqueado este nuevo territorio mucho más que Homer y yo juntos....


Fdo: Kira.



Kira                             y                            Homer





Nos vamos a la nieve????





Ha empezado una nueva temporada de nieves!!! Bien!!!

Nos vamos a probarla????

Podríamos ir, si hace sol, a la cara norte de la maroma (Alcaicería), donde seguro que hay nieve en cantidad. Eso sí, habrá que ir preparados para que las patas no se nos lastimen.

La cosa no está para mucho organizar, porque con lo rápidos que son estos organizando cosas la nieve se habrá derretido, así que los que leais esto ya sabeis. Abrigarse, algo de ropa seca por si acaso, bocata y a pasarlo bien.

tiempo en Torre del Mar

About Me

Seguidores

Fotoblog