Cursors Un paseo con los perros: UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!

UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!



UNPASEO…. POR 100 CAÑOS!!

Después de taaaanto tiempo por fin hicimos otra de nuestras macro excursiones. Como siempre quedamos en la guardería para poner rumbo a una fuente que –para tener 100 cañas y estar tan cerca de Granada- no nos pusieron ni una tapita.
Cogimos camino con Kira’s family a la cabeza conduciendo prudentemente a 180 km/seg zigzageando por los carriles, seguido “de cerca” por Lula`s family (con un Ignacio al borde del infarto) y los demás más o menos detrás… ah! Y allá a la lejanía tb nos seguía el coche de Macarena (creo que es del tipo Picapiedra, ya sabéis, con los pies por debajo… a tracción animal vamos, de ahí esas velocidades).
Cuando por fin entramos en el pueblo y Michel bajó a velocidad de crucero, un simpático Guardia Civil (por si lo lee Iván, no se vaya a mosquear y me eche a Pope encima) le paró con cara de querer hacer amistad con él… y ahí aceleró Macarena para ponerse rápidamente al lado de tan gentil hombre (extraño interés por querer ser el primero en recibir las multas).
Al final no pasó nada… un pequeño incidente que nos sirvió para darnos cuenta de lo bien preparados que íbamos con todos nuestros papeles y los de los perros en regla, rejas, arneses, bozales…. Vaya que si al amigo le hubiera dado por ahí, la excursión nos habría costado cara a más de uno!!
Pero bueno, lo importante es que por fin llegamos a ese paraje natural al que con tantas ganas quería ir para ver esa fuente que tira cañas de 100 en 100 (serán de Alhambra??) y oh sorpresa!! ALLI NA MAS QUE SALÍA AGUA!!! (seguro que la culpa es de eso cobardes de Alcohólicos Anónimos).
Nos recibió Rafa, que había hecho noche allí con su caravana… y con Ana, claro. Había querido adelantarse para inspeccionar el terreno y disfrutar de su mountain bike por esas inmensas llanuras que se extendían hasta donde la vista alcanzaba, lo que nos permitiría un tranquilo y cómodo paseo de natural encanto…. EL HIJO PUTA, PERO SI AQUÍ NA MÁS QUE HAY CUESTAS POR TÓS LAOS!!! Y POR CARRETERA, QUE AQUÍ PASAN MÁS COCHES QUE POR LA AUTOVÍA EN HORA PUNTA!! RAFAAAAAAA PERO ANDE COÑO NOS HAS TRAÍO QUE NI CAÑAS NI TAPAS NI LLANURAS!!!
Esto se pone feo, madrugón de domingo (debería existir una Ley que prohibiese levantarse los domingos antes de las 10 de la mañana), rally de una hora persiguiendo a Michel Schumager y todo para llegar a una fuente que echa agua como las demás y una carretera de tierra más transitada que el camino del Rocío en sus fiestas mayores. Relajación, deja de fibrilar y empecemos el paseo, si no mejora ato a Ron al pescuezo de Rafa y le lanzo una piedra por un precipicio…
Pero por suerte la cosa mejoró… Y MUCHO (respira aliviado, Rafa). La carretera seguía el cauce del rio Guadalhorce (cerca de su nacimiento, no por su desembocadura, que el polígono Guadalhorce de Málaga no tiene encanto natural alguno, salvo quizá la fauna que habita en sus arcenes!), Ron no tardó en ser el primero y más insistente bañista de todos los perros aunque fueron Miko y Bolo quienes más se esmeraron en mimetizarse con el ambiente (vaya, en bucear por todos los resquicios de fango que encontraron por el camino).
Tras una simpática cuestecita que debía medir un par de cientos de kilómetros con un 90 % de pendiente (zí zoy andalú, ke paha) decidimos parar a descansar en un cruce de caminos y poner en buen ritmo algún que otro marcapasos (que ya no estamos pa’ estos trotes) y disfrutar del silencio y la soledad que nos brindaba aquella naturaleza, tan lejos del mundanal ruido y sin el menor atisbo de civilización… aaaaah, qué bien se está, aire puro, brisa en la cara, silencio… sólo un leve ruido de fondo… la brisa? El arrullo de un riachuelo quizá? No… ese sonido lo conozco… ÑIÓ, PECHÁ DE GENTE QUE SUBE!! Parece una manifestación!!! Un autobús del IMSERSO… pero si hay más gente que en la guerra!!!.
Bueno, tras un breve encuentro con un grupito de mil personas (esto cada vez se parece más al Rocío!), proseguimos camino hasta llegar a un bellísssimo paraje (aquí se debieron inspirar los creadores de Heidi!) y la estampa era taaaannnn bonita e idílica, que empezamos a desvariar intentando hacer fotos extrañas de carreras de perros… de dueños… en fin, tan frikis como siempre.  A la vuelta nos esperaba un tentempié reparador en la caravana de Rafa y Ana (Eternamente agradecidos!!!!) y la vuelta a casa.
Y este es el “breve” resumen de nuestro día en los 100 caños!!!

Fdo.: Ron


14 comentarios. Pincha aqui para escribir uno:

Rafa dijo...

Guau Ron, y yo que pensaba que a tí sólo se te daba bien lo de empinar el codo, y eres un prosista de élite. He revivido otra vez el domingo leyéndote! Bravo!!

Que conste que nos acordamos de Duna y de Pope. Brandy tenía representación aunque no estuviera en carne y huesos (ummm, huesos, ahora que lo pienso me ha entrao hambre).

Bolo espero verte en las próximas a partir de ahora!

Los sitios estos mu bonitos pero lo mejor...ir con vosotros.

Guauuuu!

PD.- Dice Rafa que es el mejor retrato de grupo que ha hecho nunca!.

Unknown dijo...

Después de secarme las lágrimas, y de cambiarme la ropita interior..(porque sí, también me he hecho pis encima) he estado reflexionando sobre la crónica...y he pensado: ¡¡¡¡Después de la siguiente excursión, pobrecito aquel al que el "profe-Rafa" señale diciendo que le toca realizar la crónica..."!!! Este relato es difícil de superar...vamos que nos veo tomando notas y con una videocámara para no perdernos nada en la siguiente....aunque Kira's family ya ha cumplido, así que echad a temblad el resto..
Ah!...la foto IDEAL pal relato..

Rafa dijo...

Pues yo, pensando básicamente en Maria Victoria, a ver qué le parece que nos de a los perros un paseo por aquí, eso sí,Maria Victoria la primera, guiándonos.
http://www.youtube.com/watch?v=0DXzJLy9NfM

;-)

Rafa dijo...

Pincha aqui para ir directamente a la ruta de Maria Victoria (ya le han cambiado y le han puesto así al nombre del sitio)

Mico dijo...

Hola! está genial Ron! un aplauso para ti. desde luego que si que nos has puesto alto el escalafon a los demas...espero no ser la siguiente.jiji. la verdad es que ha sido la excursión donde mejor lo hemos pasado.para la siguiente nos han recomendado por encima del pantano siguiendo las vias del tren y llegar hasta Periana, pero ya la organizamos para mediados de marzo no?
mi madre dice que por favor quiteis la foto 85 que no sale muy allá!
un besito a !

Rafa dijo...

Mico pásame tu dire e-mail que no se donde la tengo y quiero enviarte una cosa.

Por cierto, sale muy bien tu madre en la foto!! Pero si quieres le digo a Rafa que la pase por el fotoshó y la convierte en Claudia Chifer.

Mico dijo...

Vale, Claudia Schiffer me gusta y creo que a ella tambien, esta muy enfadada, todos salen en la foto con cara de tener entr 20 y 30 años y ella parece prima de Matusalen

RON dijo...

Yo no hago el Caminito del Rey ni harta de vino!!! no, no, no... El Chorro me gusta mucho, pero el Caminito del Rey prefiero verlo desde abajo. Ya me imagino a Ron corriendo y despeñándose en la primera curva. Y yo, con un ataque de pánico al comienzo del camino, paralizada, con sudores fríos. Esa os la dejo a vosotros. Lo más cerca que he estado del camino es en el comienzo (vallado, por cierto)y ahí me quedo...

Pope dijo...

Una lástima no poder haber asistido a esta excursión. Tenía "muy buena pinta..."
Ah, satisfacción ver que la "autoridad" pasea esos parajes, ¿no?. jejeje
A mediados de marzo es muy buena fecha para salir, el chorro sería muy buena opción, es un lugar con muchos recursos: rutas, paisajes, merenderos, pantano; posibilidad de actividades como rapel, escalada (para iniciados), etc...
El caminito del rey podemos verlo aquí http://www.youtube.com/watch?v=ZmDhRvvs5Xw
así podemos hacernos una idea del ritmo que alcanzaría nuestras piernas.

BOLO dijo...

El Caminito de Rey no está ya muy en condiciones, ya no se puede hacer....que yo lo se me lo ha dicho mi dueña (a ella le dan pánico las alturas). Yo ya he estado en el Chorro bañándome...lo pasé genial el verano pasado...tirándome desde todos sitios (alli descubrí que me encantaba el agua)me encantaría volver...eso esta muy cerca de mi otra casa y estoy seguro que a Ron y a Mico les encantara, hay tanta agua....¿nos bañaremos todos los perritos juntos??? issisisisisiiiiiiiiiii porfiiiiiiiiiiiiiiiiii ...... Fdo. Bolo

Pope dijo...

Hommer dile a tu dueño que cambien el montaje de bienvenida de la web. Con la aparición del dueño de Ron corriendo hacía la cámara como un poseso ha bajado la estadística de visita a la página.
Si sé que Ron tiene un dueño tan desequilibrado no me meto con él... Da miedo!!! Guauuu.

Bolo Bolito dijo...

Pope hola soy Bolo! la verdad que la entrada del blog es genial!! cada vez que mi dueña y yo entramos nos reimos un monton... hay que repetir pronto y esperamos verte en la próxima....!!! Guau guau!!!

Pope dijo...

Pues esperamos ir pronto, esta última no pudimos por poco... A nosotros también nos gustaría ir al Chorro, es un sitio fantástico.
Espero que al conocerte nos podamos llevar bien, no me llevo muy bien con los labradores....
Un saludo Bolo. Guau!!

Bolo dijo...

Pero Pope por favor eso es porque no me conoces aun... soy tan pesado y jugueton que seguro que cambias de opinion sobre los labradores... jejeje. Guau!

tiempo en Torre del Mar

About Me

Seguidores

Fotoblog