Cursors Un paseo con los perros: Preparando próxima excursión!.

Preparando próxima excursión!.

.

Ojo, que nos vamos de nuevo de excursión!!.

Dos opciones, seguramente hagamos las dos, pero cuál primero?

Después de haber visto cómo salía agua en el nacimiento del río Guaro, y haber pasado la navidad, queremos seguir viendo nacimientos, pero sólo los acuíferos que los otros se hacen ya como pesaos a estas alturas.

A) Cuevas del Becerro. Pueblo situado entre Ronda y Ardales (pincha en el nombre para verlo en un mapa). Manantial de agua impresionante el que hay aquí, precioso.

B) Fuente de los 100 caños. Situado entre Villanueva del Trabuco y Alfarnate, lindando con nuestra axarquía. Para algunos, está estre las 10 maravillas de nuestra provincia y del que falsamente dicen que es el nacimiento del río Guadalhorce.


Se abre el debate de a cuál vamos y la fecha. En principio la idea era ir el sábado dia 30 de enero, d.m., y si el tiempo lo aprueba, pero Bolo ya propone el siguiente fin de semana, 6 de febrero, pero creo que Rafa no podría acompañarnos en esa fecha, que tampoco pasaría nada, a mí me llevaría Ana o me meto de polizón en cualquier coche que vaya.

Editado: Por ahora vamos el domingo 7 de febrero a la fuente de los 100 caños.
Documentos: Posible itinerario de ruta a pié.
                     Foto del lugar
.

16 comentarios. Pincha aqui para escribir uno:

Bolo dijo...

Ey chicos como llueve! por mi perfecto cualquiera de los dos pueblos...aunque estaria genial ir todos... a mi no me importa otro finde seguro k mis dueños hacen un esfuerzo... aunque este finde mi dueña esta en Londres...podeis hacer una de las opciones y nosotros nos apuntamos a la otra opcion...ok? guau guau!!!

RON dijo...

GUAAUUUUUU que cambiado está esto. Desde la ultima vez que pude mangarle el ordenador a mis dueños (allá por el Pleistoceno) esto ha cambiado mucho y para mejor!!. Yo me apunto a donde vayais y cuando digais... mi dueño prefiere apuntarse al paseo de Emi por Londres...

Rafa dijo...

Venga, en vista de lo poco participativos que estais y dado que Bolo, que ha mostrado interés, no puede este finde próximo, Rafa ha cambiado lo que tenía que hacer para el siguiente y ya puede, por lo que la excursión se hace el 6 de febrero en principio. Ahora toca que digais lo que os parece, y cual de los dos sitios os parece mejor para ese día.

Bolo dijo...

Hola Homer, estos perritos que no se animan! pues a mi me da igual, propongo Vva del Trabuco? Que os parece? que dia salimos? que necesitamos, soy nuevo en esto, ayuuuuuuuuuuuuuda que no se le olvide nada a mi dueña...

Bolo dijo...

Por cierto Homer, dile a tu dueño que gracias, asi te veo, que ya hace tiempo que no jugamos!!! Guau guau!!!

LULA dijo...

Me apunto a la excursión de la Fuente de los cien caños, el día seis de febrero.
Tengo tantas ganas de veros a todos...
Concretaremos detalles.
Hasta luego

Mico de Duna dijo...

¿por qué en sabado? Macarena tiene que trabajar, aunque le gusta dormir sé que el domingo podría hacer un esfuerzo para llevarme. Dice Duna ( ya sabeis que ultimamente pasamos mucho tiempo juntos) que Kerstin tampoco puede en Sabado. Ron: yo tambien te quiero...

Rafa dijo...

Pues nada, decidido, el DOMINGO 7 de febrero, así Macarena y Kerstin podrán venir y jugar conmigo porque Mico y Duna no quieren que se les molesten.
Parece que volvemos a reunirnos un montón de amigos! Biennnn! Guau!!

Rafa dijo...

Ah, y va ganando la fuente de los 100 caños!!
(que por cierto, son 101 caños)

Bolo dijo...

Guau guau!!!que bien todos reunidos, espero Duna que te recuperes y vengas con nosotros, yo tambien quiero jugar contigo y conocerte mas!!! Oye Ron, Londres está bien pero La Fuente tiene k estar genial, con lo que nos gusta el agua compañero!!! como lo vamos a pasar!!!!!

Rafa dijo...

Vamos a ir organizándonos un poco. Propongo llegar a Villanueva atravesando la axarquía hasta llegar a Alfarnatejo pasando por la archiconocida ventas de alfarnate. De Alfarnatejo ir a buscar el puerto de los Alazores para, desde ahí ir buscando Villanueva. Ojo, la fuente de los 100 caños NO es realmente el nacimiento del guadalhorce, tendremos que buscar el nacimiento real del río que he visto fotos y es una pasada.
http://www.flickr.com/photos/fvivarf/3284236248/

La excursión promete un itinerario en coche que aunque es largo se trata de parajes realmente bellos.

Habrá que salir tempranito, a ver si para las 9.30 podemos estar en ruta. Es para pasar el día, así que en esta ocasión casi que dos bocatas por cabeza que luego os entra mucha hambre, para nosotros doble ración de pienso y si alguien nos pasa unas lonchitas de jamón le hacemos la gracia de turno.

A ver si alguien puede enterarse de cómo llegar al nacimiento real del río que creo que será la ruta pedestre que haremos.

Anónimo dijo...

mico dijo. hola a todos! muchas gracias por cambiarla al dia 7 asi mi dueña puede ir! la fuente de los 100 caños me han dicho que es preciosa asi que me gustara verla. voy a buscar informacion de como llegar y lo que sepa te lo mando homer. adios!

LULA dijo...

Tengo mucha ilusión por ir a la bonita fuente y caminar un poquito por el campo a mi aire, es decir, suelta. Aunque tengo algunas dudas a ver si me las podeis aclarar: ¿Es mucho el camino a pie? es muy cuesta arriba?. No es por nada, pero como tengo las patitas tan cortas y mi dueña tiene ese paso tan pequeño y va tan lentisísima?. Decirme algo. Gracias

Unknown dijo...

INFORMACION DE LA FUENTE DE LOS CIEN CAÑOS:
COMO LLEGAR: Para acceder hasta esta fuente hay que dirigirse en primer lugar hasta el pueblo de Villanueva del Trabuco, situado entre las ciudades de Antequera y Archidona. Una vez en esta localidad, hay que dirigirse hacia el norte por una carretera local, en la que hay un desvío por un carril de tierra que llega hasta este nacimiento.
Si bien el río Guadalhorce comienza su andadura con la unión de dos arroyos de las sierras de Villanueva del Trabuco, popularmente se considera que su nacimiento está en la que se conoce como la Fuente de los Cien Caños. Se trata de un impresionante manantial situado a pocos kilómetros de este pueblo limítrofe con la provincia de Granada. Durante todo el año de esta fuente mana con fuerza las aguas de esta zona de sierra, incluida en la Ruta de la Montaña, que incluye la cordillera que separa la Axarquía de la Vega de Antequera.
En las proximidades de este gran manantial muchos vecinos de la comarca aprovechan para pasar un agradable día de campo y refrescarse con sus aguas cristalinas, que, en sus primeros metros de recorrido pasan bajo una espesa arboleda componiendo una imagen insólita.

La zona está llena de contrastes, ya que, por una parte, abundan los cultivos de secano como el olivar, y, por otra, también cuenta con pequeños bosques de vegetación mediterránea, como pinos, encinas y alcornoques.

La Fuente de los Cien Caños es un lugar propicio para iniciar algunas rutas senderistas con pocos desniveles y carriles anchos.

DUNA dijo...

Hola a tod@s.
Me da mucha rabia, pero no voy a ir a la excursión. Tengo muchas ganas de bañarme en este agua cristalina, pero me quedo en casa para que podais disfrutar vosotros.
Un lameton para tod@s. (Bueno para Mico uno mas grande.)

mico dijo...

hola duna cariño! te echare muxo de menos el domingo pero bueno me quedo con el recuerdo de estos dias... definitivamente a que hora quedanos alas 9 y media en la guarde? y dijisteis que varios bocadillos no? que pasamos todo el dia si no me quivoco. adios!

tiempo en Torre del Mar

About Me

Seguidores

Fotoblog